Competiciones

PA060053Nuestro Club, pese a su juventud, se caracteriza por su dinamismo y capacidad de emprendimiento.

Realizamos numerosas pruebas deportivas a lo largo del año.

La mayor parte de nuestras pruebas son competiciones deportivas bajo normativa RFETA, de tiro en bosque y abiertas al resto de Clubes, sin vetos ni limitaciones que no entendemos ni compartimos.

El Club está evaluando comenzar a organizar pruebas IFAA en Galicia, tanto de sala como de 3D (Bowhunter, Field, etc.)

Algunas de las pruebas deportivas que el Club Arqueros Ártabros organiza son:

Liga Ártabra de Recorrido de Bosque: LAB, liga regular de recorridos de bosque 2D-3D, realizada a lo largo de todo el año y con un mínimo de 8 pruebas puntuables. Es un torneo basado en unas claras premisas, recorridos frecuentes y económicos, accesibles a todos los arqueros gallegos. Puede participar en dicha Liga cualquier arquero con licencia federativa de tiro con arco, de caza con arco o IFAA.
Más información: https://arquerosartabros.wordpress.com/liga-artabra/
 
Archery Field Master: AFM, campeonato anual, prueba de bosque con un alto coeficiente de dificultad en la que los arqueros deben vencer un doble reto, ganar en su categoría y superar la máxima puntuación obtenida en su categoría en el Campeonato Autonómico de Recorrido de Bosque más reciente. Nos esforzamos por convertirla en la prueba de bosque más complicada que se disputa en Galicia a lo largo del año.
Más información https://arquerosartabros.wordpress.com/liga-artabra/archery-field-master/
 
Archery 3D Indoor: A3DI, pruebas sobre dianas tridimensionales realizadas en pabellón. Generalmente las pruebas A3DI se celebran durante los meses más duros del año, cuando la climatología hace complicado hacer pruebas convencionales de bosque. Son pruebas en las que nos esforzamos en aproximar la modalidad de 3D al público por medio de speakers y marcadores actualizados en tiempo real, intentando hacerlas más atractivas y fomentando el espectáculo.
Más información https://arquerosartabros.wordpress.com/liga-artabra/archery-3d-indoor-a3di/
 
Liga del Cantábrico: para satisfacer la aspiración de numerosos arqueros que desean competir en las distintas comunidades autónomas del norte de España, el Club Arqueros Ártabros, el Club Trastolillu (Cantabria) y la entidad Arco Los Valles (Asturias) nos hemos asociado para ofrecer a todos los arqueros federados esta Liga.
Más información https://arquerosartabros.wordpress.com/liga-artabra/liga-del-cantabrico/
 
Shadow Bowhunter: tirada 3D nocturna, realizada con asistencia de lámparas frontales y culatines luminosos. Las distancias máximas se reducen a 30 metros para poleas y 25m para tradicional. La primera edición se realizará en noviembre-2013.
Más información https://arquerosartabros.wordpress.com/liga-artabra/shadow-bowhunter/
 
10978717_804312956270516_4044385307511539726_n
TABLA DE CONVERSIÓN DE PUNTUACIONES:
Con tanto cambio federativo de normativa al final el deportista no tiene claro qué hizo en una tirada en función de sus puntos. Dejamos una sencilla tabla de conversión de resultados entre las tres modalidades más extendidas:
RFETA: los antiguos recorridos de bosque a 20 dianas y con un máximo de 18 puntos por diana.
WA-24: el actual estándar. 24 dianas con un máximo de 22 puntos por diana.
WA-20: el formato reducido del anterior, 20 dianas con un máximo de 22 puntos por diana.
 
tabla equivalencias
Anuncios