Liga del Cantábrico

II liga del cantábrico

En 2012 y principios de 2013 se decide fundar una Liga común al noroeste peninsular entre directivos del Club Arqueros Ártabros y de Arco Los Valles. Se planifica lo que sería una Liga Astur-Galaica a realizar en dos o cuatro encuentros anuales. Posteriormente se acepta integrar al club cántabro Trastolillu, dando acceso a dicha Liga a los arqueros cántabros.

La unión de nuestro Club con las entidades Club El Trastolillu (Cantabria) y Arco Los Valles (Asturias) nos ha permitido ofrecer a todos los arqueros con licencia federativa de tiro con arco la primera Liga intercomunitaria del Norte de España.

Tras muchos años planeando la creación de una Liga común a las comunidades autónomas de la cornisa cantábrica, ha sido la iniciativa de los tres Clubes indicados la que ha permitido crear esta Liga anual, estable y que nos permitirá competir en distintas zonas de España.

En el año 2013 tiene lugar la I Liga del Cantábrico de Recorrido de Bosque 3D, el éxito de participación de la misma hace que los tres Clubes organizadores decidan dar continuidad al proyecto.

En 2014 se celebran las pruebas correspondientes a la II Liga, al finalizar las mismas el Club Arqueros Ártabros decide abandonar el formato.

II Liga del Cantábrico de Recorrido de Bosque (2014):

La Segunda Liga del Cantábrico tendrá tres pruebas previstas, el calendario es:

  • 18 de Mayo: La Coruña (Club Arqueros Ártabros)
  • 8 de Junio: Cantabria (Club Trastolillu)
  • 7 de Septiembre: Colunga-Asturias (Arco Los Valles)

Más información en la web: www.ligadelcantabrico.co.nr

Evaluación comparativa de dificultad entre la prueba 2013 y la 2014 – Monticaño

eval comparativa interanual– PDF

eval comparativa interanual

 

Norma RFETA 2010 Recorridos de Bosque

 

liga del cantábricoClasificación final de la I Liga del Cantábrico

CLASIFICACIÓN FINAL

Anuncios